Preguntas más frecuentes

1¿Qué tipo de asesoramiento ofrece la Oficina Acelera Pyme?

La oficina te ofrece apoyo en las diferentes áreas del negocio que necesiten impulso en la digitalización sin importar el nivel de conocimiento que tengas. Además, una vez analizado tu caso, también se ofrecerán recomendaciones que puedas emplear en tu dia a dia, en el caso que no sepas por donde empezar.

2¿Cuánto cuestan los servicios de la Oficina Acelera Pyme?

Todos los servicios de asesoramiento así como los talleres y formaciones ofrecidas son completamente gratuitos.

3¿Cómo funciona el asesoramiento para el Kit Digital?

La oficina ofrece dos tipos de asesoramiento, por un lado el asesoramiento para posibles dudas que puedas tener o temas específicos de tu negocio que quieras mejorar o aprender, así como un asesoramiento dirigido a la tramitación del Kit Digital, es decir, en el caso que estés interesado tanto en informarte como en solicitar algún tipo de ayuda del Kit Digital, la Oficina de Acelera Pyme te ofrecerá apoyo de gestión de la tramitación, saber a qué ayudas y subvenciones puedes acceder, así como entender de manera correcta qué necesitas , y realizar un trámite y solicitud de manera correcta.

4¿Con quién debo contactar para tener más información sobre los asesoramientos o formaciones?

Tanto si tienes cualquier tipo de duda, como si estás interesado en los asesoramientos o formaciones disponibles puedes ponerte en contacto con la Oficina Acelera Pyme a través de nuestra página de Contacto

5¿En qué consiste la transformación digital?

La transformación digital es la integración de las tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa para optimizar procesos, ser más competitivo e innovar.

6¿Por qué necesito apostar por la transformación digital de mi empresa?

Si no lo haces, corres el riesgo de quedarte atrás. Los clientes demandan soluciones online y la competencia se está digitalizando.

7¿La transformación digital es solo cosa de grandes compañías?

Es cierto que las grandes empresas tienen más recursos para invertir en tecnología y personal especializado. Sin embargo, las pymes y autónomos también pueden beneficiarse de la transformación digital, incluso con presupuestos más ajustados.

8Ya he solicitado el Kit Digital, ¿puedo volver a solicitarlo?
Desde que se solicita el Kit Digital se tiene un año de duración del Bono Digital, en el caso de que haya pasado este periodo y no se haya utilizado dicho Bono, si se puede volver a utilizar. Por otro lado, si se ha utilizado ya el importe, no se podrá volver a solicitar el Kit Digital.
9Pienso abrir una empresa ¿puedo solicitar el Kit Digital?
Tanto si tienes una empresa o eres autónomo, el Kit Digital solo se podrá solicitar una vez el negocio lleve un mínimo de 6 meses en funcionamiento.
10Necesito un programa de facturación electrónica pero no sé cuál elegir, ¿se me puede ayudar con el servicio de asesoramiento?
Claro. Mediante el servicio de asesoramiento ofrecemos nuestro apoyo en la búsqueda de programas y software que se adecuen a las necesidades de tu empresa, ya sea para facturación electrónica, etiquetado inteligente, sistemas de trazabilidad, etc.
11Me he enterado de una jornada/taller apenas a una hora de que iniciara ¿puedo aún asistir?
En el caso de ser un taller online, inscríbete por el medio que se te indica ya que necesitarás un link para acceder al taller, pero siendo online no hay un máximo de asistencia, siempre podrás acceder. En el caso de que sea un taller presencial, te recomendamos que te pongas en contacto mediante el teléfono 676 352 250 o a través del correo electrónico acelerapymerural@lasalina.es, no deberías tener ningún problema.
12Ha salido una ampliación del Kit Digital de 1.000 euros para un ordenador, pero ya había solicitado el bono digital antes, ¿ya no puedo pedirlo?
En el caso que ya lo hayas solicitado y seas perteneciente al Segmento II (Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados) podrás solicitar la ayuda a la compra de un ordenador a partir de Junio de 2024.
13¿Siempre necesito cita previa para que me atiendan en las Sedes?
Si, es necesario de cara a la organización de la persona que te vaya a atender y del tema que necesites tratar. Existen varias sedes a las que puedes atender dependiendo de tu ubicación, consulta el teléfono y correo electrónico de cada uno de ellos en el siguiente enlace Sedes - Oficina Acelera Pyme Rural Diputación de Salamanca (oaprdiputacionsalamanca.com).
14¿Se regala un ordenador con la nueva ampliación del Kit Digital?
La ampliación de 1.000 euros para la compra de un ordenador aplica únicamente al segmento III (de 0 a 3 trabajadores), esta compra se realizará a través de un agente digitalizador y se prestará un ordenador por un periodo de 12 meses, con opción de compra al finalizar este periodo.
15¿Qué necesito para asistir a los eventos de networking que se van a realizar? ¿Son gratuitos?
Los eventos son totalmente gratuitos, únicamente necesitarás registrarte según se indique en la página web (con un formulario o teléfono) y asistir a la hora prevista.
16¿Cómo puedo enterarme de próximas jornadas que se vayan a realizar para poder asistir?
Podrás ver los próximos eventos tanto online como presencial en la pestaña de “Jornadas” de la página web. Sin embargo, recomendamos que te des de alta en el área privada, para poder recibir la información de próximos eventos en tu correo electrónico.